Como ya sabemos el bloque dos del currículo de
Educación Infantil hace referencia a: Vida cotidiana, autonomía y juego.
La mejor manera de trabajar los bloques curriculares
es la música. Ésta permita la interacción entre los alumnos, el asentamiento de
contenidos y conceptos. En este caso hemos decidido trabajar este bloque mediante
un juego a través de la canción: "Tomaditos en parejas."
Previamente a realizar el juego seguiremos estos
pasos:
1. Escuchar
la canción una primera vez todos.
2. Escuchar
la canción por partes mientras la maestra canta y baila cada una de las partes con un voluntario que ella misma escoja ya que la canción es en parejas. Si es necesario se hará una pausa en cada párrafo y se volverá a repetir, según vayamos observando las necesidades de los alumnos.
3. Animar
la participación de los alumnos a cantar y bailar la canción imitando a la
maestra.
El paso 2 y 3 podrán hacerse a la vez.
4. Una
vez que podamos observar que el baile y la canción se ha asentado correctamente
en el alumnado dejar libertad para que ellos mismos realicen el baile correspondiente
sin tener que imitar a la maestra.
Objetivos planteados:
1. Desarrollo
de las interacciones entre los alumnos.
2. Desarrollo
de la autonomía personal.
3. Desarrollo
de la motricidad gruesa.
4. Desarrollo
del movimiento corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario