martes, 24 de marzo de 2020

#7 JUEGO MUSICAL PARA TRABAJAR EL BLOQUE 2.


Como ya sabemos el bloque dos del currículo de Educación Infantil hace referencia a: Vida cotidiana, autonomía y juego.
La mejor manera de trabajar los bloques curriculares es la música. Ésta permita la interacción entre los alumnos, el asentamiento de contenidos y conceptos. En este caso hemos decidido trabajar este bloque mediante un juego a través de la canción: "Tomaditos en parejas."

Previamente a realizar el juego seguiremos estos pasos:
1.     Escuchar la canción una primera vez todos.
2.  Escuchar la canción por partes mientras la maestra canta y baila cada una de las partes con un voluntario que ella misma escoja ya que la canción es en parejas. Si es necesario se hará una pausa en cada párrafo y se volverá a repetir, según vayamos observando las necesidades de los alumnos. 
3.     Animar la participación de los alumnos a cantar y bailar la canción imitando a la maestra.
El paso 2 y 3 podrán hacerse a la vez.
4.     Una vez que podamos observar que el baile y la canción se ha asentado correctamente en el alumnado dejar libertad para que ellos mismos realicen el baile correspondiente sin tener que imitar a la maestra.

Objetivos planteados:
1.      Desarrollo de las interacciones entre los alumnos.
2.      Desarrollo de la autonomía personal.
3.      Desarrollo de la motricidad gruesa.
4.      Desarrollo del movimiento corporal.


A continuación adjunto el enlace a la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=vAgJS1Dpqag 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#18 LA MÚSICA COMO TERAPIA PSICOLÓGICA

BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG! En este post hablaremos de la música como una herramienta para tratar las emociones de los niños y...