Hola a todos
y a todas, bienvenidos una vez más a nuestro blog. En el post de hoy os vamos a
enseñar cómo podemos trabajar el Bloque I de contenidos “La identidad personal,
el cuerpo y los demás”, que se encuentra dentro del área Conocimiento del
entorno a través de canciones como la que os mostramos:
RECICLA,
RECICLA.
Autor: Iván
Ricardi
Te voy a
enseñar lo fácil que es RECICLAR
esto es muy
divertido porque puedes ayudar
si tú tiras
la basura no la debes de mezclar
porque si la
revuelves tú te puedes enfermar
RECICLA,
RECICLA… cada cosa en su lugar
si ordenas la
basura se puede reutilizar
RECICLA,
RECICLA… cada cosa en su lugar
si ordenas la
basura se puede reutilizar
Recolecta los
envases que la gente ha de tirar
en la calle y
en la escuela tú nos puedes ayudar
los productos
que consumes se pueden aprovechar
si después
los depositas en un bote especial
RECICLA,
RECICLA … cada cosa en su lugar
si ordenas la
basura se puede reutilizar
RECICLA,
RECICLA … cada cosa en su lugar
si ordenas la
basura se puede reutilizar
Recuerda que
es muy importante RECICLAR la basura
para que se
pueda volver a utilizar
de esta
manera tendremos un medio ambiente más limpio
así que
ayúdanos a proteger este hermoso mundo en el que vivimos
Esta canción
forma parte de una evidencia que pondremos en práctica en nuestra aula,
concretamente en una clase de 4 años. Esta canción es muy divertida y además
ayuda a que los niños y las niñas puedan descubrir el reciclaje y comiencen a
tener interés por cuidar el medio que nos rodea.
Esta nombra
que podemos ayudar al medio ambiente ordenando la basura y clasificando los envases.
Además, en el video se observan distintos atributos como el color, la forma o la
cantidad, siendo estas muy importantes para que puedan conocer fácilmente el
entorno que les rodea.
El principal
contenido que queremos desarrollar es:
-El
conocimiento del Entorno.
Los objetivos
que pretendemos que los niños y las niñas alcancen son los siguientes:
-Fortalecer
valores éticos de protección, uso y conservación del entorno ambiental.
-Identificar
los diferentes materiales que pueden ser reciclados y cómo es su tratamiento.
-Reducir la
cantidad de basura del medio en el que vivimos.
-Enseñar para
un posterior uso consciente.
-Disfrutar
con la música.
La forma en
la que hemos trabajado esta canción ha sido la siguiente: haciendo
ejercicios de respiración, de relajación, articulación de diferentes letras
como por ejemplo con la vocal a y
después hemos trabajado la letra junto al ritmo, todo ello en el tiempo de
asamblea.
Cuando hemos practicado la letra junto al ritmo, hemos
podido observar que los niños y las niñas han adquirido la letra de forma
sencilla puesto que el ritmo es pegadizo y las frases son cortas y fáciles de
pronunciar y repetitivas.
Texto de referencia en normas APA.
-Sayas, A. (2012). Educación Ambiental en
Educación Infantil: Propuesta de Intervención (Bachelor's thesis).
Miriam Nieto Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario